La zarzuela, la opereta y otros géneros que conforman el teatro lírico, requieren de profesionales, de artistas integrales. La música hecha para la escena y más en el canto lírico necesita de varios elementos que interactuen entre sí para llevar al público un espectáculo en mayúsculas. Trabajar la voz lírica en el canto, la respiración, el control postural, la afinación, el ritmo, sumados al trabajo de expresión corporal, gestual, manejo de los espacios escénicos, y la importancia del texto cantado y hablado, el conocimiento de la métrica del verso cuando se da, o la acción narrativa del discurso en prosa, son los elementos motivacionales a trabajar por el cantante o actor.
El músico instrumentista ha de imbuirse de estas técnicas y disciplinas cuando implica su talento a las vertientes musicales relacionadas con la escena.
Todas estas herramientas y acciones requieren de un estudio pormenorizado para lograr el objetivo final: la presentación de un espectáculo total y de alto nivel para el público.
TALLERES A IMPARTIR
Copyright © 2023 Zarzuela Colombia - Todos los derechos reservados.